Il Gusto, distribuidor exclusivo de oroductos Felipe Didier Felipe Didier
catálogo de Productos
Lista de Precios
Haga su reserva
Política de Despacho
Sugerencias con Gusto
Contáctenos
Nuestra Empresa
envases y rotulacion
Volver a la Portada

Sugerencias con Gusto

Recomendaciones Generales

Conservación y duración de los productos

Pizzetas Supremas, Pizzetas y Pizzas en genaral (Preparación)

Empanadas Prehorneadas (Preparación)

Empanadas para Freir (Preparación)

Sopaipillas (Preparación)

 

Recomendaciones Generales:

Pizzetas

Las Pizzetas por si solas son exquisitas, sin embargo usted puede condimentarlas a su gusto. Sugerimos por ejemplo agregar choricillo picado, aceitunas, jamón, camarones, pollo o cualquier otro que sea de su gusto.

Dado que normalmente las bandejas de los hornos domésticos tienen una capacidad aproximada de 12 a 15 Pizzetas, se puede usar una segunda bandeja o bien la rejilla del horno sobre la bandeja, con esto usted podrá obtener entre 24 y 30 Pizzetas por horneada.

Si usted tiene muchas personas invitadas, que superen las 30, usted puede servir las Pizzetas partidas a la mitad. De este modo usted cubrirá al menos hasta 60 personas por horneada.

Si usted necesita trasladarse entre puntos distante, le recomendamos viajar con los productos previamente congelados, sacándolos en el último minuto antes de partir. Al llegar a su destino, si no los va a consumir de inmediato, congelar nuevamente. Todo lo anterior se ve beneficiado si dispone de un recipiente o receptáculo especial para conservar el frio.

Las Pizzetas soportan viajes de hasta 8 horas sin problemas, siempre y cuando con anterioridad al viaje han estado congeladas a menos 18ºC.

Las Pizzetas se pueden conservar en el refrigerador (no congeladas) por unas 24 horas máximo antes de su consumo. Con posterioridad a ese tiempo, puede que el tomate con que se condimentan se acidifique y por tanto cambie su sabor y aroma, sin embargo, su salud no correrá ningún riesgo si las consume.

Consulte en exterior de nuestros envases las rotulaciones de elaboración y vencimiento que son indicadas para un producto que se mantiene congelado a menos 18ºC.

Los productos Prehorneados, son los que mas duración tienen sin congelar. Estos puede mantenerlos refrigerados solamente antes de su consumo hasta un máximo de 72 horas (refrigerado de 0º C a 4º C).

^subir


Conservación y duración de los productos

Las Pizzetas y pizzas, tienen una duración de 24 horas máximo en el refrigerador a temperatura de dos a ocho grados, y una duración de hasta dos meses en el congelador a -18°

Las empanadas pre horneadas se pueden mantener hasta 48 horas en refrigerador a temperatura de 2 a 8 grados, y una duración de hasta dos meses en el congelador a -18°

Los productos crudos (para freir) pueden permanecer hasta 24 horas en refrigeración y hasta dos meses congelados a -18°. Usted debe recordar que los productos son elaborados con distintas materias primas y de distinta duración o fermentación cada una. Por ejemplo el tomate que llevan las Pizzetas tiende a acidificarse con el pasar de las horas sin refrigeración, lo que cambia el sabor del producto original no significando un riesgo para la salud. El siguiente texto le ayudará a comprender mejor el proceso de los alimentos y su conservación:


"La refrigeración es uno de los tratamientos de conservación más aplicado, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Su principal ventaja es que no altera los alimentos e impide o baja la actividad de los microorganismos patógenos, así como la degradación metabólica de éstos." (FUENTE SERNAC)


El acto de congelar consiste en aplicar a los alimentos temperaturas por debajo de los cero grados, de tal manera que parte de su agua se convierte en hielo. El principio de la conservación de este sistema es el mismo que el de la refrigeración, ya que cuanto más baja es la temperatura menos posibilidades hay de que se multipliquen los microorganismos, por lo que los alimentos apenas se alteran.

El tipo de alimento, nos indica el tiempo que durarará refrigerado. Por ejemplo, en el caso de los alimentos crudos refrigerados, los días de vida útil dependerán de la contaminación del producto. Si ésta es baja, y el alimento es de buena calidad, se conseguirán resultados óptimos. Cuando la materia prima es de mala calidad presenta una elevada contaminación. En el caso de los productos cocidos, la refrigeración va a permitir que su vida útil aumente y sus posibilidades de consumo se prolonguen.

Afortunadamente, los microorganismos patógenos no se encuentran de forma mayoritaria en los alimentos, más bien al contrario. La mayoría son incapaces de multiplicarse por debajo de ocho grados, aunque para asegurar su no multiplicación es más adecuado mantener los alimentos por debajo de los cuatro grados.

Las Estrellas de nuestro refrigerador

La capacidad congeladora de que disponemos en nuestros hogares la indica el número de estrellas de nuestro refrigerador. Cada estrella nos indica - seis grados centígrados. Admitiendo que la congelación ha de realizarse a temperaturas inferiores a 18 grados, para poder realizarla es preciso que el equipo tenga como mínimo tres estrellas.

Un equipo con dos estrellas (-12 grados) puede congelar. Podemos apreciar este hecho porque el agua se ha solidificado, permitiendo una mayor fluctuación de la temperatura, con las consiguientes pérdidas de calidad y posible incremento de los riesgos de seguridad alimentaria.

Si el equipo tiene tres estrellas, permite condiciones adecuadas para la conservación de alimentos que se han comprado congelados.

En cambio, si el congelador posee cuatro estrellas (es decir, que garantiza una temperatura de -24 grados) el mantenimiento de alimentos congelados será correcto, y se podrá congelar en casa de forma más lenta que en la industria, pero con resultados finales satisfactorios y sin riesgos de tipo sanitario.

Algunos cuidados que debemos tener para congelar nuestros propios productos son:

  • La cantidad de producto a congelar no debe sobrepasar el poder de congelación indicado por el refrigerador o congelador que poseamos.
  • El congelador debe estar ajustado a su temperatura más baja.
  • Los productos deben estar a temperatura ambiente o enfriarlos en el refrigerador antes de su congelación.
  • Los productos a congelar no deben estar en contacto con los productos ya congelados.
  • El congelamiento debe de ser rápido, no debe sobrepasar las 24 horas. (FUENTE SERNAC).

 



Pizzetas Supremas, Pizzetas y Pizzas en general

(Preparación):

Pizza individual Pizzeta Suprema Pizzetas

Calentar el Horno Gas o Eléctrico al máximo por espacio de 10 minutos. Durante este período mantener la bandeja o lata del horno en su interior, de manera que al colocar las Pizzetas posteriormente se encuentre bien caliente. Esto evita que la masa se pegue a la bandeja.

Siempre colocar la bandeja de la mitad del horno hacia arriba, con esto evitará quemar la masa. Pasado el tiempo de calentar el horno, coloque las Pizzetas al interior, cierre, baje la llave de regulación de temperatura a un cuarto o mínimo en caso de hornos a gas o a entre 100ºC y 150ºC en hornos eléctricos.

Usted debe aplicar únicamente calor desde los calentadores o llama de abajo en su horno y nunca apurar con calor desde arriba ya que el queso se funde y pierde su suave consistencia de queso derretido.

Hay que destacar que la masa esta previamente pre horneada, por tanto el producto solo necesita calor por convección para alcanzar su punto.

Espere aproximadamente 6 minutos (dependerá de lo congelado del producto al momento de colocarlo en el horno), usted deberá observar que el queso se encuentre totalmente derretido, liso y apunto de desbordar. Este será el indicador de que están listas.

Retírelas del horno con una espátula o utensilio de cocina similar, introduciendo este por debajo del producto. Si es necesario, de un pequeño golpe con el utensilio entre la masa y la bandeja y esta se liberará inmediatamente. Sirva y disfrute.

^subir



Empanadas Prehorneadas

(Preparación):

Empanaditas Prehorneadas

Calentar el Horno Gas o Eléctrico al máximo por espacio de 5 minutos. Pasado el tiempo de calentar el horno, coloque las Empanaditas al interior, cierre, baje la llave de regulación de temperatura a medio o mínimo en caso de hornos a gas o a entre 150ºC y 200ºC en hornos eléctricos.

Usted debe aplicar únicamente calor desde los calentadores o llama de abajo en su horno Espere aproximadamente 10 a 15 minutos (dependerá de lo congelado del producto al momento de colocarlo en el horno), usted deberá observar que al tacto se encuentren bien calientes.

Si desea un mayor dorado, déjelas permanecer por unos minutos mas retírelas del horno, sirva y disfrute.

Los productos pre horneados ya vienen con cocción. Usted sólo debe calentar para dar temperatura al producto antes de consumir o bien para que la masa alcance un mayor dorado según su preferencia.

^subir



Empanadas para Freir

(Preparación):

Empanadas para freir

Descongelar previamente el producto por espacio de 1 hora aproximadamente (dependerá de la temperatura ambiente).

Es importante verificar, que el contenido se encuentre semi blando al tacto. Lo anterior dado que por su alto grado de congelamiento, la masa se freira y quedará lista sin problemas, sin embargo el contenido puede quedar frío o sin derretir, en el caso de las empanadas de queso.

Calentar el aceite sin que este empiece a humear.

El aceite debe ser suficiente solo para alcanzar el producto hasta la mitad.

No es necesario que tape el producto.

Cocinar a fuego lento hasta alcanzar un dorado de su gusto, luego voltear para cocinar el otro lado de la misma manera.

^subir



Sopaipillas

(Preparación):

Sopaipillas

No es necesario descongelar previamente el producto.
Calentar el aceite sin que este empiece a humear.

El aceite debe ser suficiente solo para alcanzar el producto hasta la mitad. No es necesario que tape el producto.

Cocinar a fuego lento hasta alcanzar un dorado de su gusto, luego voltear para cocinar el otro lado de la misma manera.

^subir


LOCAL TOMÁS MOROver

Av. Tomas Moro 1869

Fono: 2-2202-5743

lunes a sábado 10:00 a 20:00 hrs.
domingo y festivos 10:00 a 14:30 hrs.


LOCAL LAS CONDES ver

Av. Las Condes 9280 L2

Fono: 2-2717-5078

lunes a sábado 10:00 a 20:00 hrs.
domingo y festivos 10:00 a 14:30 hrs.



 


© Distribuidora de Productos Alimenticios iL Gusto Ltda.
Derechos reservados

transbank